martes, 21 de enero de 2020

Adhesivos y selladores para vehículos muy especiales sometidos a condiciones extremas...

...o cómo construir camiones robustos para el desierto con Sabatack® 750

Twiga Travel Cars

Visitar Twiga Travel Cars es una aventura equiparable a la propia empresa en sí. Llegas a la empresa  Twiga Travel Cars en Ooij recorriendo sinuosas carreteras que atraviesan un hermoso paisaje de diques. Allí, un equipo de expertos especialistas hace realidad los sueños de los aventureros más exigentes del mundo.

Se necesitan unos 9 meses para producir un automóvil hecho a medida para que el cliente pueda disfrutar atravesando desiertos, montañas y otros paisajes escarpados con plena seguridad y confianza. Willem Thijssen, propietario de Twiga Travel Cars, explicó que se familiarizó con SABA después de usarlo para colocar paneles ligeros de polipropileno alveolado tipo MonoPan® en sus vehículos. Sabatack® 750 se utiliza para unir los paneles sándwich al chasis de acero. Y  con mucho éxito: la unión soporta fácilmente las condiciones más feroces.

Cada año se encargan y entregan entregan entre 10 y 15 vehiculos de aventura con precios que van desde € 80,000 a € 1,000,000 por unidad. Twiga Travel Cars comparte una tremenda pasión con sus clientes, una pasión que se expresa en soluciones inteligentes y elección de materiales, así como en el enfoque cooperativo dentro de la empresa y hacia el cliente. Willem habló con orgullo sobre su enfoque único

Willem Thijssen
Willem Thijssen, propietario de Twiga Travel Cars

"Los paneles aligerados se pegan a un chasis de soldadura autodiseñada. Es tan resistente como los clavos y no se utilizan tornillos". En comparación con las tecnologías tradicionales, el adhesivo permanece elástico durante mucho tiempo, lo que permite una buena absorción de solicitaciones como vibraciones y los movimientos debidos a las variaciones de temperatura ".



Antes de cambiar a SABA utilizaron un adhesivo de poliuretano, pero la adherencia al material MonoPan® no era todo satisfactoria. Las pruebas de adhesión se realizaron en cooperación con SABA. El equipo de expertos de Twiga Travel Cars está trabajando ahora con una combinación de Sabaclean 48, SABA Primer 9002 (solo necesario para el lado pintado) y Sabatack® 750. La aplicación del adhesivo es increíblemente rápida ya que cambiaron de cartuchos a una pistola neumática para salchichones, lo que también también resulta en una reducción significativa en los niveles de residuos y minimiza mermas y por tanto cotes.


Fuente: Casos de clientes SABA: Twiga Travel Cars.

Mas información sobre SABA aquí

Para más información en España sobre adhesivos y selladores SABA para el sector del transporte o ingeniería civil y medioambiental le invitamos a enviarnos un e-mail

Mas info sobtre Twiga Travel Carshttps://twigatravelcars.nl/en/


No hay comentarios:

Publicar un comentario